El cantante Pailita defendió a su colega y amigo Polimá WestCoast ante las críticas por el uso de auto-tune en sus canciones, señalando que "no es justo ver a personas criticándolo con puro odio y mala onda".
Mediante una transmisión por Instagram, el joven artista dijo que "al Poli se le reconoce por cantar con auto-tune, siempre lo ha hecho. Aquí nadie puede venir a decir (nada), porque todos hemos usado autotune. Unos más que otros. Depende del flow de cada uno".
"Es una herramienta para que se escuche mejor la canción. Todos la ocupan, y el Poli tiene una trayectoria hace años (...) He visto a tanta gente criticándolo, tirándole la pelá'. Eso es fome, porque te suben y cuando estás arriba te quieren bajar", añadió Pailita.
Posteriormente, el cantante dijo que "el Poli es mi compañero. Lo amo con mi vida y no es justo ver a personas criticándolo con puro odio y mala onda (...) Se saca la mugre para poder demostrar un buen show a la gente. Yo lo conozco y trabaja mucho. Se esfuerza para tener bien a su familia y si está ahí es por algo".
"Ahora que el loquito está bien, todos lo quieren echar para abajo. He visto muchos comentarios comparándolo conmigo y de que no tuvo que haber ido al Festival (de Viña del Mar). Si va un chileno, tienen que apoyarlo", añadió el exponente urbano.
Finalmente, Pailita señaló que "sé lo que ha sufrido por todo el hate que le ha dado la gente, y eso me molesta mucho, porque ustedes no están en sus zapatos. No saben cuánto puede afectar a una persona psicológicamente".