Rodrigo Fernández, más conocido en redes sociales como "Otakin", el anti influencer, se refirió al incidente ocurrido el fin de semana en el festival Santiago Rocks, donde fue sacado a la fuerza por los guardias del evento del sector VIP y acusado de estar drogado.
Según lo relatado por Otakin, al llegar al festival y dirigirse a la zona de food trucks, se encontró con un conocido que le aseguró que podía pasar al VIP, desmintiendo que había saltado la reja del sector exclusivo como dicen algunos testimonios.
"Habló con los guardias y con producción y me dejaron entrar. Jamás salté una reja hueón, yo no podría saltar una reja, ni cagando" comentó el anti influencer.
Tras esto, Fernández afirmó que, después de haber comido y bebido algunos "copetes", fue a preguntarle a los guardias donde se encontraba el baño, lo que desencadenó el conflicto al ser acusado de no llevar una pulsera.
De este modo, Otakin fue sacado por los guardias del sector VIP, suceso que fue filmado por el mismo creador de contenido en sus historias de Instagram, además de ser acusado de estar drogado posteriormente.
Sin embargo, el anti influencer acusó que los guardias lo forcejearon al darse cuenta de que tenía las grabaciones de lo ocurrido, por lo que intentaron quitarle el teléfono.
"Y de ahí llegaron aproximadamente 15 guardias a forcejar conmigo y quitarme el teléfono" relató.
En el registro, mostrado por el mismo Otakín, se puede ver como el equipo de seguridad logra botar el teléfono móvil y comienzan a patearlo. Tras esto, Fernández relata que el celular fue confiscado por uno de los guardias, quien aseguraró que no "existía el teléfono", por lo que el creador de contenido se quedó hasta que lo devolvieron.
Tras entregárselo de vuelta, el hombre relató que le pidieron que borrara todas las grabaciones para poder salir del evento.
"Me retuvieron hasta que borrara las imágenes del teléfono. Obviamente, las puse en papelera y me fui po', hueón. Los guardias se pasaron pa'l pico. Fue horrible" contó.
Otakin finalizó mencionando que tenía varios moretones y dolor en el pecho y volvió a recalcar que había pagado su entrada y tuvo la posibilidad de entrar al VIP.
Cabe recalcar que existen comentarios de espectadores y gente que se encontraba en el lugar que aseguran que el creador de contenido se encontraba ocasionando algunos problemas producto del alcohol, lo que habría motivado el rápido actuar de los guardias a sacarlo de recinto al ver que no tenía una pulsera.
Otakin en el pasado también se vio envuelto en una polémica donde la embriaguez generó conflictos junto a otro influencer llamado Profesor Klocker durante una transmisión en vivo.