Click acá para ir directamente al contenido

Olivia Rodrigo relata que fue detenida en el aeropuerto: la confundieron con una delincuente

La cantante, que visitará nuestro país en marzo, estuvo retenida durante 30 minutos en una sala de interrogación.

24horas.cl

Viernes 1 de noviembre de 2024

A pesar de haber iniciado su carrera musical y actoral en Disney, ha sido en este 2024 que Olivia Rodrigo ha alcanzado mayor popularidad gracias a sus álbumes como solista y su tour mundial Guts, el mismo con el que llegará a Chile el próximo marzo encabezando el festival de música Lollapalooza. 

Producto de este tour es que la cantante ha debido viajar de forma más habitual que lo normal, visitando diversos países y ciudades de Estados Unidos. Fue justamente en este marco que la joven relató una impactante situación que vivió en un aeropuerto viajando desde Canadá hasta Estados Unidos: la detuvieron tras confundirla con una delincuente. 

Rodrigo relató la trágica experiencia conversando con el animador Jimmy Fallon en su programa The Tonight Show, comentando que tuvo "su primer problema con la ley". Ahí especificó que fue detenida en la frontera durante la madrugada y trasladada hasta una sala de interrogación en la cual fue retenida durante 30 minutos aproximadamente.

"Íbamos de Canadá a Portland, estábamos en el control migratorio y alguien golpea la puerta de donde estaba pidiendo ver a Olivia", inició relatando la cantante, específicando que a raíz de los conciertos que había dado pensó querían pedirle un autógrafo, sin embargo la realidad era muy diferente. 

"Me llevan a una habitación y era una sala de interrogación. Había un policía grande con un arma y me preguntó si me habían arrestado alguna vez. Le respondí que no, que nunca me habían arrestado, pero empecé a dudar de mi misma. Tras esto, el policía me dijo que la situación era muy grave y me podían meter a prisión. Empecé a enloquecer pensando que nunca más podría volver a Norteamérica, y me dio un ataque de pánico", continuó relatando la cantante. 

Finalmente, y después de 30 minutos en la sala de interrogación, el policía le preguntó nuevamente cuál era su nombre, ante lo cual ella respondió Olivia Rodrigo, deletreando su apellido. En este instante las autoridades dieron cuenta de que habían detenido a la persona equivocada, ya que buscaban a alguien de nombre Olivia Rodríguez, de características y edad similar a la joven. 

"Terminé muy enojada, reclamando por qué no revisaban bien el nombre de las personas que detenían", culminó Rodrigo.