Constanza “Tanza” Varela dio a conocer, en el podcast “Sin Retoque“ de Camila “Camilisima” Campos, que le prohibió el uso del celular a su hijo de 9 años, puesto que para ella este puede afectar su desarrollo.
En plena conversación salió el tema de los aparatos tecnológicos, y fue entonces cuando la exchica reality reveló que su hijo no usaba teléfono móvil: “Soy muy enojona con este tema, porque me parece muy ignorante la gente. El otro día casi me pongo a llorar de ver a una niñita en Providencia de cuatro meses, en el coche acostada y la mamá le tenía un paño sobre el coche con un teléfono”, explicó.
“Me dieron unas ganas de agarrar a su mamá y decirle ‘le estás haciendo un daño a tu hija enorme, neurológico, cognitivo’… Me fui angustiada”, comentó enfáticamente.
Tras esta anécdota, la exchica reality abrió el debate al asegurar que su hijo tiene prohibido su uso: “No cero, nada… no tiene permiso para ver YouTube, su cerebro está en desarrollo“, enfatizó.
“El cerebro de los niños se demora años en terminar de desarrollarse… Yo no se lo paso, y él sabe que a mí no me lo puede pedir”, complementó.
Además, contrastó la crianza de hoy con la que ella recibió, apuntando a que ella no se crio con un teléfono: "¿Por qué esta sociedad está criando con teléfonos?… Si no tienes la paciencia, no tengas hijos”, criticó.
Varela cerró la conversación cuestionando: “¿Qué hace un niño con un teléfono?”.
“La creatividad hace que el cerebro se desarrolle en varias áreas, ¿qué pasa cuando tú le pasas un teléfono a un niño? ¡No desarrolla la parte creativa! ¿Qué pasa con un adulto que no desarrolló el área creativa? ¡Nada!, tu cerebro está muerto”, zanjó.