El mundo del cine se encuentra de duelo, después de que la noche del viernes 27 de diciembre se diera a conocer la noticia de la muerte de la actriz Olivia Hussey, quien alcanzó reconocimiento a nivel mundial por su interpretación de Julieta Capuleto en "Romeo y Julieta" de 1968 y como María en el clásico de Pascua de Resurrección, "Jesús de Nazaret", ambas dirigidas por Franco Zeffirelli.
Pero la actriz nacida en Buenos Aires no sólo interpretó a estos dos personajes históricos, sino que ya entrada a su carrera y más consolidada en la industria, tuvo la misión de dar vida a otro ícono de la historia: Teresa de Calcuta, en 2003, mismo año en que fue beatificada.
Seis años después del fallecimiento de Santa Teresa en 1997, el director Fabrizio Costa se embarcó en la misión de filmar una película biográfica del ícono religioso, marcada por su misión de crear la congregación Misioneras de la Caridad en la Iglesia y ayudar a los más pobres.
La película titulada Madre Teresa, retrata la vida de la religiosa desde sus inicios como monja, hasta su muerte, décadas en las que es interpretada en la gran pantalla por Olivia Hussey. De esta forma, la actriz logra marcar su carrera con la interpretación de dos de los personajes más importantes dentro de la Iglesia Católica.
Su voz en los videojuegos
Dentro de los detalles desconocidos de la vida profesional de Hussey, se encuentra su trabajo como actriz de voz en diferentes videojuegos, siendo el último de ellos en 2011 en Star Wars: The Old Republic como Master Yuon Par.
Anterior a esta participación también dio voz al personaje Talia al Ghul en las series Batman del Futuro y Superman: la serie animada. Mismo personaje que Marion Cotillard interpretó en Batman: El Caballero de la Noche Asciende.