Leonor Allende, modelo pionera en tallas grandes, se convirtió en la primera Miss XL de Chile tras ganar un concurso planetario que se realizó en Europa en el año 2008.
Allende comenzó a modelar a los 12 años y en el 2005, tras un accidente y posterior recuperación, inició su carrera en las pasarelas plus size.
"Aceptar mi nuevo cuerpo fue un desafío, pero también me permitió convertirme en la primera modelo de tallas grandes en Chile y abrir camino para otras mujeres", señaló Allende.
EL PRESENTE DE LA PRIMERA MISS XL
Actualmente, la modelo lidera talleres de empoderamiento femenino y organiza certámenes de belleza con el objetivo de romper estereotipos y promover la aceptación personal, que incluye cursos de psicología, automaquillaje, pasarela y asesoramiento integral.
"Hay que romper los estereotipos de la sociedad, mostrar que sí podemos ser modelos, ser atractivas, sentirnos plenas sin importar la talla, edad ni las circunstancias", señaló al Líder de San Antonio, agregando que ni su equipo multidisciplinario ni ella promueven la obesidad.
"Creo en los cuerpos reales, no promuevo la obesidad ni ninguna otra condición, sino el amor propio y el cuidado personal", sostuvo.
Con esta iniciativa, Leonor Allende reafirmó su "compromiso con la inclusión" para marcar un antes y un después en la vida de las mujeres chilenas.
"La belleza está en todos los cuerpos, edades y formas. Mi misión es ayudar a las mujeres a descubrir su propio poder y a vivir con confianza", concluyó.