Ryan Gosling, America Ferrara y Billie Eillish serán los únicos representantes de 'Barbie' en disputar una estatuilla en los Premios Oscar 2024. Esto, debido a que Margot Robbie, protagonista de la película, y Greta Gerwig, directora, no fueron nominadas en las categorías de "Mejor Actriz" y "Mejor Director", respectivamente.
El "ninguneo" a ambas no pasó desapercibido y el mundo del espectáculo estalló contra La Academia. De hecho, el propio Ryan Gosling (Ken) emitió un comunicado para referirse al tema.
"DECEPCIONADO ES QUEDARSE CORTO"
El intérprete señaló que tiene sentimientos encontrados, puesto que agradece su nominación a "Mejor Actor", pero lamenta el desaire hacia sus compañeras.
"No hay Ken sin Barbie, y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas sería quedarse corto", escribió.
El actor también destacó el trabajo de Robbie y Gerwig: "Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia".
"Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados", cerró.