Click acá para ir directamente al contenido

"No alcanzó a salir a tiempo": La pérdida que enluta a Jennifer Garner tras los incendios en Los Ángeles

La exesposa de Ben Affleck expresó que "se siente casi culpable" al caminar por su casa, ya que el inmueble logró sobrevivir al siniestro y el de muchos de sus amigos no.

24horas.cl

Domingo 12 de enero de 2025

Desde el pasado miércoles 8 de enero que la ciudad de Los Ángeles, específicamente el área sur, se encuentra bajo alerta por los incendios que han consumido hasta el momento más de 15.000 hectáreas y destruido 12.000 estructuras, entre ellas cientos de casas del barrio Pacific Palisades, donde residen gran parte de las celebridades de Hollywood. 

Entre estas se encuentra Jennifer Garner, la exesposa de Ben Affleck no vio afectada su vivienda por el fuego, pero sí sufrió una pérdida muy importante: una de sus amigas falleció ya que no pudo escapar de las llamas. Así lo confesó la actriz de "Si yo tuviera 30" durante una entrevista mientras ejercía labores de voluntariado. 

"Perdí una amiga, y para nuestra Iglesia, es muy delicado, así que no siento que debamos hablarlo todavía. Perdí una amiga que no alcanzó a escapar a tiempo", comentó la Garner en la entrevista con MSNBC, desde uno de los principales lugares afectados en Los Ángeles. 

El incendio de Palisades ha sido catalogado como uno de los más destructivos de la historia de Los Ángeles. "My corazón sangra por mis amigos. Puedo pensar en 100 familias, y 5000 casas que se perdieron. Te podría escribir una lista de 100 amigos que perdieron sus hogares", agregó la actriz. 

"Me siento casi culpable"

Actualmente la actriz ha hecho trabajo de voluntariado junto World Central Kitchen, entregando comida a las familias afectadas y a quienes están trabajando en el control de los incendios o servicios de emergencia. Fue en medio de esta labor que confesó la muerte de su amiga, además de agregar que por momentos "se siente culpable", ya que ella no perdió su hogar. 

"Me siento casi culpable caminando a través de mi casa. Sabes ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Qué tengo para ofrecer con estas manos, estas paredes y la seguridad que tengo?". Finalmente Garner añadió que también la Iglesia Metodista a la que asistía desde niña con su familia, y a la que van sus hijos ahora se quemó totalmente durante el incendio.