Luego de cuatro años y medio de ausencia, finalmente Luis Miguel concretó su reencuentro con la fanaticada chilena y otorgó el primero de los 10 recitales programados en el marco del "Tour 2023".
Puntual a las 21 horas, el astro mexicano abrió los fuegos en un Movistar Arena repleto con seguidores y seguidoras de distintas latitudes del país. Luego de una introducción acompañada con imágenes de su carrera, el "Sol" apareció sobre la tarima y dio el vamos con "Será que no me amas", el clásico de Jackson 5 adaptado al español por el maestro Juan Carlos Calderón.
Sin embargo, desde el primer verso se notó visiblemente afectado de salud y era que no: la seguidilla de conciertos dados en Buenos Aires, sumado a los cambios de temperatura y el frío invierno sudamericano, mermaron la garganta del azteca, quien tosió y estornudó en determinadas ocasiones de la presentación. Esto no le importó a sus incondicionales, quienes aplaudieron y vitorearon cada letra y movimiento.
Luis Miguel entregó un set de grandes éxitos que, a diferencia de lo ocurrido en la capital trasandina, no alcanzó las dos horas de espectáculo. No obstante, figuró acompañado de tres coristas y una gran banda liderada por Kiko Cibrián; iluminación de primera línea, pantallas que difundían parte de las imágenes que ilustraban la impecable trayectoria de poco más de cuatro décadas. Por si fuera poco, se mostró amable y cercano a una audiencia que lo acompañó en todo momento.
Al término de la presentación, las seguidoras de "Micky" se mostraron satisfechas con la primera presentación y muchas le recomendaron remedios caseros para aliviar la disfonía que lo aqueja. El nuevo "cara a cara" del intérprete con las fans será este martes 22 de agosto en el mismo recinto. ¿Cómo responderá la garganta?
Pucha que canta y baila bien el doble🤩😍 Luis Miguel - Chile. 1/10. pic.twitter.com/1YVas6SXaL
— Pamela Reyes (@PamelaR17194622) August 22, 2023