El comunicador Karol Lucero se refirió en extenso a sus dichos sobre el trabajo y respondió a la acusaciones por parte de excolaboradores de su productora Like Media, quienes indicaron que no obtenían remuneración económica por sus labores. El principal portavoz de las acusaciones fue Ignacio Moyna, quien aseguró que el influencer lo amenazó tras sus dichos.
Al respecto, el exchico Yingo respondió que con "él tenía una muy buena relación" con el colaborador. "¿Amenazas de qué? (...) Me pareció irrisorio, no sé por qué lo dijo", dijo en el programa "Podemos Hablar" (PH) de Chilevisión. Asimismo, volvió a explicar la modalidad del trabajo de su productora. "Yo no tengo gente trabajando, es gente que va voluntariamente a hacer un podcast", dijo.
Y agregó: "Otra de las mentiras se dijo que yo iba a las universidades, eso es una mentira. Todos lo que llegaron a LikeMedia llegaron por ellos mismos"
Tras desatarse la polémica, Karol Lucero respondió en el matinal de Chilevisión "Contigo en la mañana", en el cual dijo que el trabajo no siempre era remunerado con dinero, sino también con experiencia. "Es desafortunado el contexto en el que se plantea", aseguró, explicando que, según él, se malinterpretaron sus palabras. "Si se habla desde el punto de vista laboral, nadie debe trabajar gratis", sancionó.
Incluso el Ministerio del Trabajo se pronunció ante el tema. "Trabejita", la mascota digital de la institución, expuso una infografía explicativa sobre los derechos laborales y la importancia del trabajo. "El contrato es importante ya que es un acuerdo que crea derechos y obligaciones entre empleador y trabajador. Se definen el salario y la jornada laboral. La remuneración es el pago por tus servicios (...) De experiencia no se vive", explicó el personaje.
Lucero respondió en el reciente programa: "Me parece excelente, creo que esta es la forma de abordar".