Una latente preocupación por no llegar a la meta de la Teletón 2024 existía entre los animadores del evento, puesto que antes de finalizar el último bloque en el Teatro Teletón, en Santiago, el monto total no pasaba de los $20.348.00.000, es decir, poco más de la mitad de la cifra máxima de $38.044.459.976.
Sin embargo, habiendo iniciado el show de cierre en la Quinta Vergara, comenzaron a llegar grandes aportes del mundo empresarial, entre ellos, el de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Fueron el presidente del gremio, Ricardo Mewes, y la vicepresidenta, Susana Jiménez, quienes acudieron hasta el recinto viñamarino para entregar presencialmente un cuantioso aporte.
"Las empresas y los gremios empresariales una vez más se la juegan por los niños, las niñas y los jóvenes", dijo Jiménez, para luego darle la palabra a Mewes.
"Agradecemos, además de estar presentes con ustedes, esta donación de los gremios empresariales y las empresas de Chile que llega a un total de $3.300.000.000", puntualizó el presidente de la CPC, dejando atónito a Don Francisco.
El histórico animador y rostro ancla de la Teletón, evidentemente sorprendido, señaló "no sé cómo agradecer" el gran aporte de los empresarios.