Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de Matthew Perry: un médico y un traficante de drogas entre los detenidos

Ambos se encuentran bajo investigación por la posible conexión que puedan tener con el fallecimiento del actor de Friends producto de una intoxicación por ketamina.

24horas.cl

Jueves 15 de agosto de 2024

El próximo 28 de octubre se cumple un año desde la muerte de Matthew Perry, recordado por interpretar a Chandler Bing en la serie de Friends. El actor fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, aparentemente tras haber sufrido una intoxicación por ketamina, medicamento que se usa principalmente para el tratamiento de la depresión, y del cual Perry presentaba altos niveles en su cuerpo. 

Tras esto, se inició una investigación para determinar quiénes suministraban este medicamento al actor. De acuerdo a lo indicado por el medio TMZ, una semana y media antes de su muerte, Perry había recibido un tratamiento de infusión de ketamina como parte de su terapia para la depresión y ansiedad, lo que no debería haber permanecido en su cuerpo hasta el momento de su muerte.

Esto significaba que los restos que se encontraron al momento de morir no fueron prescritos por un doctor. 

En esta línea, es que hasta el momento se ha detenido a un doctor, además de diversos traficantes de drogas, quienes habrían suministrado la ketamina de forma ilegal a Perry.

La investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles arrojó que, en el momento de su muerte, Matthew Perry tenía la misma cantidad de ketamina en su cuerpo que la que se utiliza para anestesiar a los pacientes durante una cirugía.

 
La investigación continúa en Los Ángeles 

Los arrestos mencionados serían solamente los primeros, ya que la Policía de Los Ángeles continuará con la investigación en la ciudad, presentando diversas órdenes de arresto, esto tras revisar computadores y celulares de los posibles involucrados en el caso, y determinar quién proporcionó la ketamina al actor y cómo ésta llegó hasta él. 

Dentro de las personas que son parte de la investigación se encuentra Brooke Mueller, la exnovia de Charlie Sheen y que era parte del mismo centro de rehabilitación de Perry. A ella se sumarían otras autoridades y celebridades de Hollywood que serían parte del tráfico de drogas en la ciudad. 

Hasta ahora la prioridad se centra en otros médicos que prescribirían esta y otras drogas de manera ilegal, así como también en los traficantes que las suministras a sus clientes.