El músico británico Rick Buckler, baterista del mítico grupo de rock-punk The Jam, falleció a los 69 años en la ciudad de Woking, en el Reino Unido.
El deceso, que fue confirmado por sus compañeros de banda Paul Weller y Bruce Foxton en redes sociales, ocurrió a pocas semanas de que el músico tuviera que cancelar una gira debido a complicaciones de salud.
"Estoy conmocionado y entristecido por la muerte de Rick. Estoy pensando en todos nosotros ensayando en mi habitación en Stanley Road, Woking. En todos los pubs y clubes en los que tocábamos cuando éramos niños, hasta que finalmente grabamos un disco. ¡Qué viaje!", escribió Weller en su cuenta de X.
"Fuimos mucho más allá de nuestros sueños y lo que hicimos resiste la prueba del tiempo. Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos”, agregó.
"Me quedé impactado y devastado al escuchar la triste noticia de hoy. Rick era un buen tipo y un gran baterista cuyos innovadores patrones de batería ayudaron a dar forma a nuestras canciones", señaló por su parte Foxton.
"Me alegra de que hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos tanto como lo hicimos. Mis pensamientos están con Leslie y su familia en este momento tan difícil", indicó.
The Jam se formó en 1972 mientras los miembros eran todavía adolescentes y estaban en la escuela secundaria y después de comenzar a tocar versiones de temas conocidos, comenzaron a orientarse hacia un sonido más moderno, explica la revista Variety al repasar la carrera de la formación.
I'm shocked and saddened by Rick's passing. I'm thinking back to us all rehearsing in my bedroom in Stanley Road, Woking. To all the pubs and clubs we played at as kids, to eventually making a record. What a journey!
— Paul Weller (@paulwellerHQ) February 18, 2025
(1/4 - P.W) pic.twitter.com/UzWBFeWRvJ