Durante la presente jornada se confirmó la muerte del reconocido manager chileno Carlos Fonseca, a los 62 años.
Se trata de uno de los hombres clave en la música nacional, siendo uno de sus trabajos más reconocidos el haber impulsado la carrera de Los Prisioneros en las décadas de los 80 y 90.
Aunque todavía no se conoce la causa de su deceso, se conocía que hace poco tiempo había sido diagnosticado de un cáncer al pulmón.
“Fue uno de los principales gestores del movimiento del rock chileno, descubridor absoluto de Los Prisioneros, ya que fue compañero de estudios de Jorge González, donde descubrió su talento”, dijo a 24 Horas Pablo Márquez.
“Con su disquera Fusión se posicionó como la cuna de la música independiente por los años 80, era la única discoteca que traía música inglesa que no sonaba en las radios”, comentó.
Fue fundamental en el desarrollo del rock chileno de los 90 como ejecutivo discográfico.
“Son muchos los momentos donde Carlos Fonseca ha sido un gran movilizador de la música. Trabajó con Teleradio Donoso, tomó el guante con Manuel García, pasando de ser un cantante de bandas menores a un cautautor de renombre”, continuó el crítico musical.
“Su vida fue la música, tuvo muchísimos aciertos, partió un grande, un gestor, alguien que tenía el talento de encontrar nuevas voces, nuevas bandas”, cerró Márquez.