En octubre del 2022, el filántropo chileno, Leonardo Farkas, donó su mansión ubicada en el sector oriente de Santiago a Desafío Levantemos Chile, para que con el dinero de la venta se construyan viviendas sociales de alto estándar en la zona centro sur del país.
La propiedad, emplazada en la comuna de Vitacura, en el exclusivo barrio Lo Curro, estaba avaluada en 150 mil UF, es decir, más de $5 mil 700 millones, sin embargo, su venta se logró por un poco menos: $130 mil UF.
"Estamos muy felices", señaló a LUN Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, quien también detalló que el contrato de compraventa se cerró en octubre de 2024 y con acuerdo de confidencialidad, por lo que el precio final se mantiene en reserva e impide a las partes revelar las condiciones y monto final de la transacción.
"Logramos venderla por medio de la corredora de propiedades Property Partners y actualmente nos encontramos en el proceso de destinar esos fondos para un proyecto que informaremos oportunamente", agregó Serrano.
La construcción de 1.900 m2 se encuentra en un terreno de 12.000 m2 y cuenta con cinco dormitorios y siete baños. Además de dos salas de estar, gimnasio, sala de cine full equipada, gran piscina interior temperada, quincho equipado, cancha de tenis oficial ATP, cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, 25 estacionamientos descubiertos y seis techados, tres dormitorios de servicio con 3 baños, lagunas artificiales, terrazas y un jacuzzi con vista a la ciudad.
La ONG recibió ofertas de chilenos y extranjeros, sin embargo, se desconoce quién se quedó con la casa. Lo que sí se sabe es que el nuevo comprador deberá pagar semestralmente cerca de $20.400.000 en contribuciones.