Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué se sabe de Sebastián Esbir?: hijo de 'Miguelo' con parálisis cerebral que falleció a sus 32 años

El joven Sebastián Esbir, tuvo un accidente a sus 3 años de edad, por lo que tuvo una parálisis cerebral con la cual vivió hasta su fallecimiento a sus 32 años. 

24horas.cl

Lunes 26 de febrero de 2024

Este lunes se confirmó la muerte de Sebastián Esbir, hijo del cantante conocido como 'Miguelo' Esbir y la modelo, Ana María Cummins. El joven falleció a sus 32 años de edad.

Según detalló Página 7, el hecho ocurrió el pasado sábado 24 de febrero en la Clínica Las Condes, lugar en donde Sebastián Esbir perdió la vida. De momento, se desconocen las causas que provocaron su muerte y, la familia, no se ha referido públicamente a la sensible noticia. 

Sebastián Esbir: ¿qué se sabe del fallecido hijo de 'Miguelo'?

El joven Sebastián Esbir, tuvo un accidente a sus 3 años de edad, por lo que tuvo una parálisis cerebral con la cual vivió hasta su fallecimiento a sus 32 años. 

Según detalló en el 2021, 'Miguelo' en un reconocido programa de Canal 13, Sebastián era "un niño muy valiente porque ha crecido su cuerpo así también, entonces yo pienso como papá que él se ha comido los propios dolores físicos en su crecimiento. Es un niño que tiene una mirada feliz".

La parálisis cerebral que padecía se trata de un trastorno que "causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura. Afecta la corteza motora del cerebro, la parte de este órgano que dirige el movimiento muscular. De hecho, la segunda parte del nombre de esta afección, parálisis, significa debilidad o problemas para usar los músculos; mientras que la segunda, cerebral, significa que tiene que ver con el cerebro", consigna Medline Plus.

El accidente que dejó a Sebastián Esbir con parálisis cerebral

Sebastián Esbir cayó a una piscina y estuvo sumergido durante varios minutos, sin que nadie se diera cuenta. Por esta razón estuvo con daño neurológico. 

"Un día me llaman al teléfono de mi oficina y me dicen que Sebastián había tenido un accidente. Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros. Ahí empezó lo más duro, que ojalá a nadie en el mundo, le toque lo que me tocó a mí, que es el accidente de un hijo", mencionó Miguelo.

Agregó que "me quedé como un mes en el pasillo de la clínica. Tengo momentos medios borrados. Cuando abrió los ojos por primera vez y me reconoció, yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo".