Vesta Lugg se defendió de los insólitos comentarios que recibió en redes sociales por su vestuario durante su presentación en Lollapalooza 2024.
La joven acompañó a Yami Safdie en el escenario y juntas interpretaron "Uno de esos días" en presencia de un masivo público. Sin embargo, hubo críticas hacia la falda que utilizó en la instancia.
"De partida, mi órgano reproductivo no tiene nada que ver con mis cuerdas vocales, ni mis pulmones, ni cómo me paro o me bajo del escenario", comentó a través de un video en su cuenta de TikTok.
En esa línea agregó, "muchos están hablando de mi órgano reproductivo arriba del escenario y cómo se marca en mi falda, con una connotación negativa y haciendo hincapié particularmente en el grotesco o lo feo o lo mal que se ve. Pero cuando Trueno se paró arriba del escenario en el Festival de Viña e hizo un gesto para agarrar su órgano reproductivo, en sus pantalones los comentarios celebratorios", puntualizó.
Con ello, la cantante aseguró que el género sí influye en estos tipos de conversaciones. "Ver la cantidad de comentarios, particularmente de hombres grandes, adultos, con más experiencias de vida, mayor entendimiento de los cuerpos ajenos, y ver la cantidad de odio hacia el órgano reproductivo de mi cuerpo, que se marca en mi falda", dijo Lugg.
Por otra parte, enfatizó que no se habla del cuerpo ajeno y confesó que el último tiempo también ha enfrentado problemas con su peso. "Este verano subí un poquito de peso, no tienen idea por lo que estoy cursando con mi cuerpo. Y esa falda la compré cuando tenía un poquito menos de peso, por ende, mi cuerpo se marcaba de otra forma en esa prenda", señaló.