El comediante Memo Bunke logró retornar a los escenarios acompañado de su guitarra tras pasar por el quirófano luego de sufrir un accidente con una galletera en septiembre pasado.
LEE TAMBIÉN
- "Es donar vida": Memo Bunke pide dadores de sangre tras sufrir accidente en su mano
- "Todo ayuda en estos momentos": Memo Bunke pide oraciones por su esposa tras complicado estado de salud
- Memo Bunke será internado para someterse a biopsia: su esposa también está hospitalizada
- Memo Bunke promociona rifa para costear millonario examen médico
Memo Bunke y su accidente: manipuló incorrectamente una galletera
En diálogo con LUN, Memo Bunke explicó en septiembre pasado que sufrió una "fractura expuesta tras ocupar una galletera incorrecta", mientras trabajaba como "maestro chasquilla".
Según explicó Guillermo Albuquerque -nombre real del artista-, "estaba colocando un piso de caucho en un gimnasio y para cortar usé la galletera. Siempre la uso con las dos manos (además de guantes), pero aquí, como era un detalle, agarré el trozo de caucho con una mano, la galletera se me fue y me agarró la mano".
Debido a lo anterior, Memo Bunke debió ser trasladado hasta la ex Posta Central, donde los médicos le dijeron que "dentro de lo malo" fue "muy afortunado".
Tras esto, fue sometido a una exitosa cirugía e inició su proceso de recuperación.
Memo Bunke y su recuperación: volvió a tocar guitarra
Ya en noviembre de este año, Memo Bunke relató al citado medio cómo fue su proceso de recuperación que lo logró llevar de vuelta a los escenarios.
Memo Bunke explicó que cuando presenta su show se olvida de todo lo malo, pero que "después sí siento un poco de dolor en mi mano izquierda. Aún me tira mucho la piel, pero cada día puedo moverla más tranquilo".
El artista también reveló que su pareja, Paola Torres, le prohibió volver a trabajar como "maestro chasquilla".
"Mi señora me dijo no más construcción y que en la casa sí puedo hacer cosas con mucho cuidado. A ella le dio más miedo que a mí lo que pasó y por lo menos ahora no estoy pensando en volver a trabajar como 'maestro chasquilla'. Pero a lo mejor el próximo año, si lo artístico está malo, tengo que hacer otras cosas. No lo descarto por completo porque además me encanta. Va a ser una alternativa en el último de los casos", aseguró.
Actualmente, Memo Bunke presenta su nuevo espectáculo 'Otra mosca es con guitarra' donde relata con humor negro su "mal año por todas las cosas que me pasaron a mí y a mi señora (que sufrió una osteomielitis en su rostro). Por suerte ella está mucho mejor, de buen ánimo y trabajando jornada completa".
"Por suerte ya me están llamando para presentarme en el verano", cerró esperanzado Memo Bunke.