Durante la jornada de este jueves se dio a conocer la detención de algunos de los involucrados en una red de distribuición de ketamina, principal causa de muerte del actor Matthew Perry. Entre los detenidos se encontraba el doctor Salvador Plasencia, quien habría sido uno de los encargados de suministrar a Perry de esta droga.
Tanto Plasencia como otros de los traficantes que fueron detenidos trabajarían de la mano con uno de los asistentes de Matthew Perry, Kenneth Iwamasa, quienes estaban encargados de conseguir la ketamina y vendérsela al actor. Dentro de la investigación se dio a conocer que en 2023 durante un período de dos meses, esta red habría vendido 20 dosis de katamina a Perry por un precio de $55 mil dólares.
"Me pregunto cuánto pagará este idiota", habría escrito a la red de distribución Salvador Plasencia, burlándose del intérprete de Friends y su adicción. Además se dio a conocer que en un momento el doctor habría inyectado a Perry con una dosis ilegal de ketamina mientras "su presión arterial subía y su cuerpo se paralizaba", pero que a pesar de esto, le dejó unas dosis extra, explica el medio Variety.
120 años de prisión para Salvador Plasencia
Otro de los antecedentes que arrojó la investigación fue que durante octubre del 2023, mes de la muerte del actor, Salvador Plasencia le habría dicho a uno de sus pacientes que "Perry estaba fuera de control con su adicción", pero que a pesar de esto continuó ofreciéndole de esta droga. Al momento de su muerte Matthew Perry tenía en su cuerpo la misma dosis que se usa para anesteciar pacientes en cirugía.
Como parte de esta red de distribución ilegal de ketamina, el doctor Plasencia arriesga hasta 120 años de cárcel en una prisión federal. Otro de las principales responsables sería Jasveen Sangha, conocida como "La Reina de la Ketamina" y quien le habría vendido la dosis letal al actor.