Click acá para ir directamente al contenido

"Pensaba que me iba a morir": La estremecedora confesión de Daniel Fuenzalida y su lucha contra las adicciones

El animador del programa "Ahora Caigo" abordó amargos pasajes de su vida con Pedro Carcuro.

24horas.cl

Jueves 20 de febrero de 2025

Daniel Fuenzalida, el animador del programa "Ahora Caigo" de TVN, realizó una profunda y estremecedora reflexión sobre la época en la que se vio perdido en las adicciones, pero también abordó su renacer, tanto en el ámbito personal como profesional.

"Estuviste en el pozo", le dijo Pedro Carcuro, en el programa "Car-curo", a lo que Daniel asintió, para luego relatar cómo pasó de tener un privilegiado espacio en televisión a querer acabar con su vida.

Según su testimonio, esta dificultosa etapa derivó de su rápido ascenso en los medios de comunicación, con el programa "Extra Jóvenes", y de todo lo que le ofreció la fama.

"Lo que pasa es que mi carrera inició muy rápida, ser conocido, era chico, me gustaba mucho la fiesta, iba a eventos, me pagaban por eso y ahí me fui perdiendo, me fui confundiendo y yo después analizaba esto y decía 'puta que la cagué' (sic), porque todos los panelistas que habían sido míos en el 'Extra Jóvenes' eran número 1 en sus canales", sostuvo.

"Cuando uno cae en drogas o alcohol es muy jodido, es una enfermedad y uno no lo logra ver, es poco receptivo y te va consumiendo, ahogando, te va matando", agregó.

En este sentido, recordó un amargo pasaje de ese período, específicamentes las dos veces que durmió en la calle producto de la adicción. "Uno no puede luchar contra esto y de repente hay momentos lúcidos y (el cuerpo) te pide más, te pide más. Yo pensaba que me iba a morir con muchas taquicardias y una vez tuve un intento de quitarme la vida", reveló.

Sobre esto último, profundizó que "estaba solo en la casa y yo no podía más, ya había llegado el viernes en la noche, yo estaba consumiendo y decía 'no quiero más, no quiero existir más, le estoy haciendo daño a todo el mundo, no quiero que mi hija viva esto y fui y di el gas de la cocina, pero no estaba dada la llave de paso'".

Tras relatar este crudo episodio, el rostro de TVN señaló que se siente "feliz y agradecido" con el éxito que ha obtenido personal y profesionalmente.

"Yo estuve 10 años en programas de Internet, TV+, después fui al cable, siempre diciendo 'me gustaría que un canal grande pudiera darme la oportunidad de tene  un proyecto más o menos grande para poder animar', porque me había quedado esa sensación de que, producto de la adicción, no había podido demostrar", cerró.