Emilia Dides confesó la gran tristeza que la aqueja tras su exitosa participación en Miss Universo 2024, certamen de belleza en el que logró posicionarse dentro del Top 12.
La miss Chile fue invitada al programa "Sin Editar" de Pamela Díaz, y contó cómo fue su experiencia buscando alianzas con marcas o diseñadores nacionales que la vistan durante su estadía en México, país donde se llevó a cabo el concurso.
"Yo le hablaba a los diseñadores de Chile y hubo varios que me dijeron que no y fueron los que más me llamaron la atención, porque después me están escribiendo", comenzó diciendo Dides, para luego reconocer la tristeza que aún le provoca esta situación.
"Me da pena, me da tristeza, porque hay personas que confiaron en mí sin saber lo que iba a pasar con Chile en Miss Universo y cuando te das cuenta de ese impacto es cuando vuelves a decirme: '¿Sabes qué? Debí mandarte ropa'. Lo digo porque es una tristeza, porque hubo miles que sí confiaron y quizás no gané la corona, pero (dijeron) 'Te paso ropa, obvio, etiquétame'", expresó.
Luego, mencionó a aquellos que la apoyaron, pese a que algunos no se dedican a vestir reinas de belleza.
"Nicoletta Valentina no es perfil miss, pero yo les dije 'me gustaría contar con su ayuda' y ellos dijeron 'sí, obvio que sí'. Amamos a Nicoletta Valentina. Macarena Montaner también, no sé si la conoces... ¡Gracias, Macarena!", señaló.
@misschileuniverso New look, y celebrandolo con un outfit de la mejor! Nicoletta Valentina#MissChile #misschile ♬ Ultimate Gym (That's Facts) - HCTM
Ante esta confesión de Emilia, "La Fiera" complementó que también experimentó la falta de apoyo por parte de diseñadores o marcas nacionales durante su participación en Miss Chile 1998.
"Cuando yo partí en la tele, año 96, era muy morena, y la rubia blanquita era lo que se llevaba, y ningún diseñador me quiso vestir para una gala. Entonces, se me ocurrió hacer una tienda en el Apumanque, porque no le iba a pedir favores a nadie, encontraba que era humillante, porque me miraban en menos", comentó.
Finalmente, Emilia agregó que entiende que algunos diseñadores no acepten este tipo de colaboraciones porque no se sienten conectados, pero "¿por qué quieren hacerlo después?", preguntó.