La ex miss Universo Cecilia Bolocco reveló en noviembre que su hijo, Máximo Menem, había ingresado a la universidad luego de una postulación vía admisión directa.
Mediante una transmisión vía redes sociales, Bolocco dijo que “no lo puedo creer, pero a Máximo lo han aceptado en los cinco cupos extraordinarios. No saben lo orgullosa que estoy”.
Ahora, el mismo joven detalló a Las Últimas Noticias cómo fue su proceso de selección a la Universidad de los Andes, señalando que "todos en mi colegio (Santiago College) lo hacen”.
Según Máximo, se trata de "un programa de segundo a cuarto medio, que es un bachillerato internacional, donde te pasan diferentes ramos de nivel superior (...) Tengo dos amigos del colegio que entraron a la U. de los Andes por el International Business".
Luego, el adolescente explicó que postuló a la admisión por liderazgo gracias a su desempeño como embajador de la fundación oncológica Care, dirigida por su madre. Para ello, “tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas en la sociedad“.
Finalmente, Menem indicó que —pese a que entró a la universidad antes— sí preparó la prueba Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y que "me esforcé porque es bueno tenerla también (...) Pedían un promedio de notas de enseñanza media sobre 6,2 y yo tenía 6,5".