Maite Orsini declaró ante la Fiscalía en medio de la investigación al exfutbolista Jorge Valdivia por denuncias de carácter sexual.
En la instancia, la diputada comentó los mensajes que recibió la misma noche de la presunta violación a la primera denunciante.
Según consignó La Tercera, Orsini señaló que "a la hora en que Jorge y ella ingresan a su departamento, Jorge me estaba escribiendo. En dicha conversación, Jorge me recrimina no haberlo saludado para su cumpleaños, que fue el sábado 19 de octubre, me mandó un mensaje diciéndome que no podía creer que, después de todo este tiempo yo no lo hubiese saludado por el cumpleaños".
En esa línea, agregó que desde las 22:00 horas y hasta pasada la medianoche, él le enviaba 30 mensajes de forma continúa o ininterrumpidamente y que ella le contestaba de dos.
"En esos mensajes, Jorge, no me dice directamente que él en esos momentos estaba con una mujer, pero hay una frase en la que me dice que, desde que nos separamos él no ha podido estar con ninguna mujer, porque a cada mujer que mira la encuentro poca cosa y que no ha vuelto a tocar a ninguna mujer desde que nos separamos", declaró Orsini.
Según la parlamentaria, la conversación se estaba desarrollando por Instagram.
Cabe recordar que la noche del martes, Maite Orsini reveló nuevos detalles en torno a la denuncia que enfrenta Valdivia y que, cuando se enteró de la denuncia puso a disposición todo tipo de ayuda, donde ofreció hablar con una de las denunciantes y ella la llamó, "le transmití que no quería revictimizarla, que estaba disponible para lo que necesitara".
Además, afirmó haber entregado todos los antecedentes necesarios.