El humorista Christian Henríquez, conocido por una serie de personajes, se enfrentó con los representantes del fallecido cantante Michael Jackson, justamente, por imitar al artista y tener similitud y alcance en el nombre.
El personaje parodia del “Rey del Pop” fue creado el 2018 por Henríquez en el extinto programa "Morandé con Compañía" causando gran impacto entre los televidentes.
El 2020 el actor decidió inscribir el Nombre de "Maikel Pérez Jackson" en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, sin embargo, el 2021, los supuestos representantes de Michael Jackson entablaron una Demanda de Oposición en
contra de Henríquez.
Los demandantes alegaron que el nombre era muy similar al intérprete de "Smooth Criminal", lo que se prestaba para confusión entre los fanáticos y que además se consideraba una competencia desleal. Finalmente, el Tribunal de Propiedad Industrial falló a favor del intérprete chileno.
Sin embargo, en marzo del 2024, los demandantes nuevamente reunieron antecedentes para dirigirse a la Corte Suprema con un Recurso de Casación de Fondo, el cual buscaba anular las sentencias celebradas con anterioridad, aduciendo que se valoraron de manera errónea las pruebas en el proceso.
No obstante, con votación unánime, se desestimó el Recurso presentado por los representantes de Michael Jackson.