Luis Miguel fue demandado por su expareja y madre de sus hijos, Aracely Arámbula, por una supuesta deuda alimentaria.
La noticia fue entregada en un programa mexicano llamado 'Fórmula espectacular con Flor Rubio' a tan sólo dos semanas de que la actriz asegurara que el cantante es "deudor alimentario" de Miguel (16 años) y Daniel (14).
Aparentemente, Arámbula habría puesto la denuncia el pasado 14 de julio.
Así lo confirmó Guillermo Pous, abogado de la actriz, al diario El Universal, donde sostuvo que desde el 2019 el "Sol de México" no ha pagado la pensión alimenticia.
"Efectivamente, el señor Gallego Basteri es un deudor alimentario porque no ha pagado desde diciembre del 2019. En las demandas de alimentos se solicita al juez que obligue a la otra parte a que provea los medios necesarios para cubrir la pensión o a que se apliquen medidas de apremio, este proceso sucede en los juzgados de familiares de la ciudad de México", señaló el magistrado.
Sin embargo, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, el pasado 24 de septiembre, emitió un oficio en el que se establece que el artista no enfrenta cargos relacionados con sus responsabilidades parentales.
Finalmente, Pous confirmó la existencia de dicho documento, pero aseguró: "Que el documento haya indicado que no lo tiene registrado, en ese momento, como un deudor alimentario moroso, no significa que no lo sea, es un documento real, pero no está actualizado".