Click acá para ir directamente al contenido

"Lo tenía que hacer sola": madre de Claudio Iturra relata emotivos detalles del viaje para lanzar cenizas de su hijo

Además, confesó que más de una vez conversó con su hijo sobre la muerte y que siempre tuvo un presentimiento que "él se iba a ir antes que yo y eso lo conversamos", dijo.

24horas.cl

Sábado 24 de agosto de 2024

Mónica Jáuregui, madre de Claudio Iturra, relató los emotivos momentos que tuvo el viaje que realizó a río Ganges en la India para depositar las cenizas de su fallecido hijo.

Cabe recordar que el pasado jueves, la agencia de viajes Masai Travel publicó el emotivo homenaje en su memoria y reveló que su madre viajó para concretar la ceremonia junto con una ofrenda que fue lanzada al río.

"Desde el primer día yo dije que a Claudio lo iba a ir a dejar allá, porque yo sabía la importancia que para él tenía ese lugar", señaló Mónica en conversación con Fotech.

Además, confesó que más de una vez conversó con su hijo sobre la muerte y que siempre tuvo un presentimiento que "él se iba a ir antes que yo y eso lo conversamos", dijo.

En cuanto al lugar escogido para dejar sus cenizas, la madre de Iturra comentó: "Yo sabía por la importancia que para él tenía la India, que tenía que hacerlo. Era lo natural, como cuando tú sabes que el 1 de noviembre tienes que ir al cementerio a dejar una flor, así lo tenía incorporado en mi interior".

Por otra parte, detalló el por qué de su viaje en solitario a la India para el homenaje a su hijo. "Esto era algo que yo tenía que hacer sola. Era algo que era nuestro. Así como él nació de mí y estábamos los dos, no había familiares, en la sala estaba él y yo, más el médico por supuesto. Aquí era él y yo y el sacerdote", sostuvo. 

Sobre el proceso de ceremonia hindú que se llevó a cabo con las cenizas del periodista, Mónica contó que "por un tema de idioma no te puedo decir de qué se trata propiamente tal, pero si se siente un dolor en la guatita y sabes que tienes que dejarlos ir. No sé como explicarlo, pero eso hice".

"Se te confunden las emociones entre que estás dejando a tu hijo, pero tú vas viendo cómo se va, yendo de forma natural en el río. Es muy difícil de explicar. Más que pena, me emocioné", cerró.