Click acá para ir directamente al contenido

Le tiró el anillo por la cabeza: Leonor Varela recordó cuando reconocido actor de Hollywood le pidió matrimonio

Después de 20 años de lo ocurrido, la actriz explicó que toda la situación se debió a un problema con el idioma.

24horas.cl

Sábado 21 de septiembre de 2024

Una de las actrices nacionales que ha logrado triunfar en Hollywood es Leonor Varela. La chilena alcanzó popularidad gracias a la mini serie Cleopatra estrenada en 1991, donde además conoció el amor con su coprotagonista Billy Zane, reconocido por interpretar a Cal Hockley, el inolvidable villano de Titanic. 

Pero a pesar de haber mantenido una relación durante dos años, hubo un momento bastante tenso entre ellos cuando el actor se atrevió a pedirle matrimonio durante los ensayos de una obra de teatro. "Estaba él ensayando una obra sobre The Doors en San Diego, donde él cantaba. Me dice ven al ensayo. Era de día. Yo voy con mi buzo, mi jugo, me siento en una grada a mirar", recordó la actriz en el programa De tú a tú de Canal 13. 

En ese momento el cantante empieza a cantar el tema Touch Me de la agrupación, específicamente el verso que dice "now I'm gonna love you" (voy a amarte), mientras se acercaba a Varela hasta finalmente arrodillarse frente a ella ofreciéndole un anillo de compromiso. "Yo mirando a todo el mundo, ¿qué es esto? (...) Porque además yo soy francesa, no entiendo por qué se está arrollidando, ¡no entiendo nada!". 

La actriz agregó que no entendía qué estaba pasando cuando el actor se arrodilló frente a ella con el anillo en mano, terminando todo en una crisis de pánico. "Esa noche, en el hotel, (el anillo) se lo tiré, ¿cómo me haces esto en público?", confesó. 

Un problema de idioma 

Tiempo después Varela explica que se dio cuenta que todo el malentendido fue producto de un problema de idiosincracia e idioma entre ambos. Ya que para la actriz, quien vivió en Francia muchos años, la palabra "mon fiancé" significaba pololo o novio, mientras que para el actor "my fiance" es prometida o novia, o sea con quien se iba a casar, lo que explicaría por qué le pidió matrimonio de la nada, ya que siempre habría asumido que ella quería comprometerse.