“No le deseo a nadie lo que Bruce está atravesando”, fueron las palabras de la actriz Demi Moore al referirse al estado de Bruce Willis, su exesposo y padre de sus dos hijas. El reconocido actor de "Duro de matar" vive con demencia frontotemporal hace algunos años y la protagonista de "La sustancia" ha sido una de sus principales cuidadoras.
“Dados los factores actuales, él está en un lugar muy estable en este momento”, expresó la actriz de 62 años en entrevista con CNN. Comentó que la lucha que ha emprendido su expareja ha sido difícil. Además, añadió: “Hay una gran pérdida, pero también hay una gran belleza y sorprendentes dones que pueden surgir de ella”.
Sin embargo, aseguró que el actor de 69 años “se encuentra en una situación muy estable en este momento”.
“Es muy importante que cualquier persona que esté cerca de una persona que esté atravesando por una situación similar, se relacione con esa persona en el momento en que se encuentran. Y desde ese lugar, surge mucho amor y alegría”, aseguró.
Demi Moore y Bruce Willis estuvieron casados desde 1987 hasta el 2000. Posteriormente, el actor contrajo nuevamente matrimonio, con Emma Heming, con quien tuvo a sus dos hijas menores, Mabel, de 12 años, y Evelyn, de 10. De acuerdo a lo revelado en redes sociales, el grupo familiar mantiene una relación positiva, lo que ha sido crucial en los cuidados del actor.
¿Cuál es la enfermedad que tiene Bruce Willis?
Según se reportó en febrero del año pasado, el actor posee una enfermedad degenerativa. Según Mayo Clinic, la demencia frontotemporal "es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje".
SÍNTOMAS
Los signos y síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada. "Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente", detalla Mayo Clinic.
En cuanto a qué edad se desarrolla, la demencia frontotemporal tiende a darse a una edad más temprana que el Alzheimer. Suele comenzar entre los 40 y 65 años.