La junta disciplinaria de Miss Universo expulsó a la representante de Panamá, Italy Mora, tras cometer "un error personal", según indicó el director de la franquicia en el país centroamericano, César Anel Rodríguez.
Hasta hoy no se conocían mayores detalles del retiro de la exaspirante a la corona, dado que el viernes, la organización del certamen sólo comunicó que su salida se debía a "una evaluación exhaustiva" por parte de la "comisión disciplinaria" luego que la modelo saliera de su habitación sin autorización.
A través de las redes sociales, Mora se defendió y contó lo que sucedió.
"El pasado 1 de noviembre de 2024 fui informada sobre mi salida del certamen Miss Universo. En momentos en los que me preparaba para asistir a la noche de gala, la organización me comunicó su decisión de que debía abandonar la concentración", se lee en el mensaje de la modelo en su cuenta de Instagram.
Luego, señaló que "se me indicó que dicha medida se tomó por incumplimientos con salida de la habitación, la cual admito ocurrió para maquillarme y recoger ítems personales, lamentablemente confié y seguí indicaciones, sin medir consecuencias. Sin embargo, quiero expresar que considero fue una medida severa, y que en su lugar podría haberse solucionado con un diálogo o llamado de atención", aseguró.
"Ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo a las personas que hicierin posible mi preparación para representar a mi país", expresó.
Finalmente se dirigió a su país: "Quiero decirles que siempre he llevado con orgullo el compromiso de representar a Panamá, y lamento profundamente no poder continuar en este camino hacia el certamen". Además, agardeció el apoyo y cariño tras lo sucedido.