El famoso cantante de música urbana, Pablo Chill-e, anunció que buscará mejorar sus letras, absteniéndose de glorificar ciertas temáticas, y tratando de entregar un mensaje más positivo.
LEE TAMBIÉN
- Regalaron casa a mamá del cantante: artistas y amigos cumplen sueño de Galee Galee}
- Pablo Chill-e fue detenido por supuesta "amenaza de muerte" a vecino
- Pablo Chill-E recaudó más de $3 millones para afectados por incendio en Viña del Mar
"Uno igual tiene que dar el buen ejemplo": La reflexión de Pablo Chill-E en la USACh
La reflexión mencionada ocurrió en un conversatorio organizado por la Universidad de Santiago de Chile(USaCh). La ocasión, nombrada “Música Urbana: el fenómeno que cambió la escena chilena”, tuvo de invitados tanto a Chill-E como a la cantante Flor de Rap, el dúo encabezando el primer conversatorio de música urbana realizado al interior de una universidad pública en el país.
En el conversatorio, el aclamado cantante de trap tomó la oportunidad para reflejar sobre el rol que ha tomado en las mentes de la juventud chilena.
"Con el tiempo igual me he dado cuenta que igual los niños y la juventud en sí lo ve a uno como ejemplo. Entonces, uno igual tiene que dar el buen ejemplo", comentó el artista al auditorio repleto de estudiantes, agregando que: "por eso hay que tratar de hacer las cosas bien. Ya somos artistas de talla más grande. Obviamente, vamos a seguir cantando la realidad, pero igual hay que tener un poquito de cuidado en la forma en la que uno dice las cosas igual."
En la ocasión, Chill-e no tardó en analizar su propio rol en el fenómeno que describió. "Yo soy autocrítico con lo que somos todos, el género urbano y todos los cabros", admitió, explicando que: "De repente igual a veces se glorifican cosas malas, pero es porque no se dan cuenta, porque son ignorantes, porque nadie les ha enseñado y son las cosas que viven lamentablemente."
Conectando con lo anterior, Chill-E compartió su propia experiencia, reflejada en las letras que ahora critica. "Yo he consumido drogas, yo he hecho las cosas que he cantado, entonces yo me doy cuenta que no han tenido un impacto positivo en mi vida, ni en la vida de las personas que me quieren o las que me admiran", narró, conclueyndo que: "Por eso, hay que cambiar un poco pa' bien".
Agregándo a lo anterior, el artista urbano hizo el siguiente descargo sobre el estado actual de su vida y por qué el cambio en sus letras es necesario de un punto de vista artístico:
Yo, gracias a Dios, ya tengo una vida buena, ya no tengo necesidad de andar cantando las cosas que cantaba antes porque ya no las vivo. Las sigo viendo cuando voy a la población o cuando viajo para el pantano para ver a mis amigos pero ya no las vivo, entonces por eso para ser como coherente con mi vida y las cosas que yo canto, tomé una decisión de mejorar las letras y dar un mensaje un poco más positivo y porque siento que me va a hacer bien a mí como persona también.
Finalmente, el cantante cerró tratando de explicar la relación entre sus vivencias personales y el rol de la conciencia social en su música, reflejado en sus letras y colaboraciones con bandas como Quilapayún. "Yo he visto la injusticia de cerca, yo he vivido la injusticia. La injusticia genera odio y el odio genera todos los problemas que vienen después", razonó el artista
Mira el conversatorio completo de Música Urbana con Pablo Chill-e Y Flor de Rap