Dentro de los personajes de la cultura popular chilena se encuentra Raquel Castillo, la autodenominada "show woman", quien se hizo conocida por participar de diferentes programas de talento de la televisión con su espectáculo de "las cinco mil imitaciones". Sin embargo, el presente de Castillo es muy diferente e incluso ya no vive en el país.
A pesar de que los videos de sus presentaciones son virales en redes sociales, Raquel Castillo estuvo alejada mucho tiempo de la televisión y nadie tenía rastro de ella hasta que reapareció con su propio canal de entrevistas en YouTube desde Perú, país en el que se encuentra radicada hace un tiempo.
Ahora es comunicadora y está casada hace 9 años con un empresario peruano, detalló la mujer de las cinco mil imitaciones en un inesperado regreso a la televisión chilena como invitada al programa "Todo va a estar bien" de Via X.
Con un look castaño, diferente al rubio que la caracterizó en sus presentaciones, Castillo explicó las razones que la llevaron a irse del país y emigrar a Perú, principalmente destacando que en Chile no fue valorada. "Generalmente muchos artistas tienen que salir del país para que recién te valoren (...) No me tiro los aires de grandeza. Uno tiene que ser realista, puedes llegar muy lejos, pero uno tiene que pisar tierra", comentó.
¿Primera Dama?
Castillo además confesó que se encuentra casada hace 9 años con un empresario local "de carros, de vinos y también de pubs. Él era dueño de discoteques y productor, estuvo metido en el boxeo, 15 años en el fútbol, y es familiar de los boxeadores de México y Estados Unidos que han ganado", inició relatando. Pero eso no es todo, ya que su esposo ha estado involucrado desde hace cinco años en la política peruana, con intenciones de ser presidente.
"Yo lo voy a ayudar con la campaña, pero hasta ahí, porque como soy chilena, no creo que me den tanta pasada", agregó Castillo. Frente a esto, y sobre la posibilidad de ser Primera Dama en caso de que su esposo ganara las elecciones, la mujer fue enfática en asegurar que "Chile me cuelga, yo no quiero tener problemas con Chile".