El rapero A$AP Rocky fue absuelto de los cargos que se le imputaban por supuestamente disparar a un antiguo colaborador cerca de la zona de Hollywood en 2021.
Según medios locales, el jurado de Los Angeles alcanzó un veredicto que exculpaba al artista después de tres horas de deliberación al concluir el juicio que amenazaba con poner fin a su carrera.
"Gracias por salvar mi vida. Han tomado la decisión correcta", dijo el rapero al conocer el veredicto, para luego abrazar a su pareja, la cantante Rihanna, quien estuvo dándole apoyo en el tribunal junto a sus dos hijos pequeños.
Rakim Mayers, conocido como A$AP Rocky, afrontaba dos cargos de agresión después de que su antiguo amigo y colaborador Terell 'Relli' Ephron lo acusara de dispararle con un arma en noviembre de 2021 en una disputa cerca de un hotel en Hollywood, sin embargo, el arma nunca fue hallada, las pruebas no eran concluyentes y la versión de Rocky coincidía con la de los testigos.
El artista se declaró inocente, rechazó un acuerdo de culpabilidad y afrontó un juicio en el que podía ser castigado con un máximo de 24 años de cárcel si era declarado culpable.
Cabe mencionar que el rapero neoyorquino fue arrestado en abril de 2022 en conexión con el suceso en un aeropuerto de Los Angeles, cuando regresaba de un viaje con Rihanna.
LA REACCIÓN DE RIHANNA EN EL JUICIO
Asap rocky jumps and hugs Rihanna after being found not guilty pic.twitter.com/Cg1SpkvsDx
— f⌖ (@ohfold) February 19, 2025