Click acá para ir directamente al contenido

"Me permite renacer": La operación a la que se debió someter Romina Sáez

La modelo y ex bailarina de Mekano sufrió una severa fractura de nariz hace más de dos años, la cual recientemente pudo corregir. "Me permite renacer después de un tiempo muy oscuro”, dijo.

24horas.cl

Viernes 25 de octubre de 2024

Hace dos años y medio la modelo y ex bailarina de Mekano Romina Sáez hizo noticia por una brutal golpiza que recibió durante una disputa con arrendatarios, y donde sufrió grandes consecuencias en uno de sus ojos y su nariz. Esta última es la que ahora logró corregir.

A tres operaciones en su ojo debió someterse y esta vez fue el turno de la nariz, que resultó con una severa fractura debido a los golpes y que la dejó sin poder respirar con normalidad.

“Estoy feliz porque salió todo bien, aunque la operación tomó más tiempo de lo que pensaba. Esto es cerrar un ciclo muy triste para mí, me permite renacer después de un tiempo muy oscuro”, contó Sáez a LUN.

“Me sometí a una rinoplastía abierta en que corrigieron una desviación de los cornetes y además me inyectaron cartílago que había perdido”, explicó.

“No siento dolor. Cuando me golpearon y luego de mucho tiempo de recuperar sentí dolores horribles en mi cara”, recordó.

"Desde lo que sucedió no puedo respirar bien porque estoy obstruida. Mi fractura estaba muy arriba en el tabique, cerca del lagrimal y por eso me ha causado infecciones en los ojos. Además como soy asmática, muchas veces respiro por la boca y eso me causa crisis", detalló.

Durante su recuperación ha tenido el apoyo de su madre, Margarita Galarce, quien contó que "por las noches se ahoga, ronca y se desespera. A veces se despierta de madrugada y no puede dormir. La fractura está junto al lagrimal y cuando se sonaba muchas veces le salía fluido por un ojo".

Sin embargo, el camino a esta operación no fue fácil para Sáez y tardó más de lo que quería por falta de dinero, pues asegura que desde lo ocurrido no ha podido trabajar normalmente y todos los procedimientos la han llevado a desembolsar más de 40 millones de pesos. De hecho, fue uno de los motivos que la llevó a crear un perfil la plataforma On fayer.

"No quiero decir cuánto he ganado, pero me ha permitido pagar la mitad de mis deudas", reveló.