El reconocido periodista Jorge Lanata se encuentra hace 4 meses hospitalizado luego de que sufriera un paro cardiaco en junio. Sin embargo, mientras su estado de salud ha cambiado constantemente, teniendo inclusive que ser operado por una isquemia intestinal este miércoles, su esposa y ambas hijas se encuentran en una guerra judicial entre ellas.
LEE TAMBIÉN:
- "Fui a hacerme exámenes y no salieron bien": ¿Cuál es la grave enfermedad de Emiliano Pinsón?
- La estremecedora denuncia de abusos sexuales que hizo en TV un periodista argentino
El conflicto entre ambas partes comenzó tras la internación de Lanata en el Hosptal Italiano el 14 de junio cuando las hijas del periodista, Bárbara y Lola, acusaron a la esposa de su padre, Elba Marcovecchio, de "afectar la salud y el patrimonio de su progenitor", pidiendo quitarle el poder de administración de bienes que tiene como cónyuge.
En la querella las hermanas denunciaron que la pareja de su padre le robaba su patrimonio, malversando sus bienes y hurtando cosas valiosas de su propiedad, lo cual fundamentaron con pruebas de audios y videos de cámara de seguridad. Además, Bárbara y Lola también acusaron a la cónyuge de intentar envenenar al periodista dándole cosas dulces durante las visitas en el hospital, sabiendo que Lanata sufría de diabetes.
Por su parte, Elba Marcovecchio también se querelló de las hijas de Lanata, acusando que no eran capaces de administrar los bienes de su padre ya que eran dependientes económicamente de él y denunciando, con apoyo de chats, que estas no lo cuidaban durante las visitas al hospital, ofreciéndole comida de afuera y cigarros a pesar de la prohibición médica.
Finalmente, la justicia declaró que Bárbara, la hija mayor de Lanata, tendrá la autoridad de tomar decisiones sobre la salud de su padre. Sin embargo, esto no será unilateral, por lo que tanto la esposa como la hija deberán tomar las decisiones de manera conjunta, y ambas hermanas deben ser informadas sobre cada procedimiento médico que se lleva a cabo.