Click acá para ir directamente al contenido

Cuánto medía la ganadora más baja y más alta de la historia de Miss Universo

Las normas han sido modificadas y ahora sólo es obligatorio acreditar la mayoría de edad, antecedentes penales y ciudadanía del país que representan.

24horas.cl

Martes 12 de noviembre de 2024

Miss Universo protagonizó una serie de controversias durante su historia por establecer estrictos requisitos a las más de 100 participantes que año tras año buscaban ostentar la corona, sin embargo, la misma organización ha modificado sus lineamientos y ahora sólo es obligatorio acreditar la mayoría de edad, antecedentes penales y ciudadanía del país que representan.

En esta línea, entre las normas que fueron cambiadas a los pocos años de iniciado el certamen se encuentra la estatura; de hecho una de las flamantes ganadoras medía menos de 1,65 metros.

LA MISS UNIVERSO MÁS BAJA Y MÁS ALTA DE LA HISTORIA

Acorde a la información disponible sobre la historia de Miss Universo, cuya primera versión se realizó en 1952, la participante más baja en ganar fue Apasra Hongsakula (Tailandia), con 1.62 metros.

En tanto, la aspirante más alta fue Amelia Vega (República Dominicana) con 1.84 metros.

Para este 2024 sólo se anunció "lo que debe tener" la ganadora del concurso.

  • Confianza: Los jueces buscan una mujer segura de sí misma que pueda dominar el escenario y conectarse sin esfuerzo con el público.
  • Belleza: Si bien la belleza es subjetiva, la competencia busca una representante completa, con una combinación equilibrada de rasgos faciales y atractivo físico general.
  • Habilidades de comunicación: La capacidad de articular pensamientos y opiniones de forma clara y concisa en entrevistas y en el escenario es crucial para las aspirantes. La inteligencia, el ingenio y la capacidad para pensar con rapidez es un punto clave.

CONTROVERSIALES NORMAS DE MISS UNIVERSO

A raíz de cómo ha cambiado el mundo, la sociedad y los paradigmas sobre la mujer y los grupos disidentes, desde hace varios años se han modificado normas que en algún momento fueron aceptadas y luego se volvieron controversiales.

Por ejemplo, los lineamientos de estatura y de género por nacimiento ya no son impedimento para postular. De hecho, en el año 2018 la española Ángela Ponce se convirtió en la primera concursante trans de Miss Universo.

Desde agosto de 2022 también se quitaron las restricciones sobre estado civil y estado parental. Anteriormente, las misses no podían estar casadas, divorciadas, embarazadas o haber tenido hijos.

Y a partir del septiembre de 2023 ya no existe límite de edad máximo