La actriz estadounidense Jenna Ortega, protagonista de la serie "Merlina", cuestionó que ciertas líneas de su personaje "no tenían ningún sentido" y que a causa de ello fue "poco profesional"
Durante su participación en el podcast Armchair Expert, la intérprete dijo que "las cosas que ella hace (Merlina), lo que yo tenía que interpretear, no tenían sentido ni cuadraban con el personaje. El triángulo amoroso no tiene ningún sentido".
"Había una frase sobre un vestido que iba a llevar al baile —cuando dice 'oh, Dios mío, me encanta'— No puedo creer que haya dicho eso. Literalmente, me odié a mí misma y tuve que decir 'no, no hay forma'", complementó Ortega.
En aquel contexto, la actriz señaló que "hubo momentos en ese set en los que incluso me volví poco profesional, en cierto sentido, donde simplemente comencé a cambiar de línea".
"El supervisor del guión pensó que iba con algo, y luego tendría que sentarme con los escritores. Ellos dirían 'espera, ¿qué pasó con la escena?', y tendría que pasar y explicar por qué no podía hacer ciertas cosas", aseveró.
"No quiero ser conocida específicamente" por Merlina
Así, dijo que tuvo que aceptar aspectos de la trama con los que no estaba de acuerdo, señalando que “me volví muy, muy protectora con ella, pero no puedes liderar una historia y no tener un arco emocional, porque entonces es aburrido y no le gustas a nadie”.
Finalmente, Jenna aseguró que el show no fue el "momento de mayor orgullo" de su carrera como actriz, lo que "también agrega un nivel adicional de inseguridad y estrés", puesto que "finalmente estoy recibiendo estas ofertas para estos lugares que quiero, pero no quiero ser conocida específicamente por eso".