Este jueves se estrenó Deadpool & Wolverine, la esperada tercera entrega del antihéroe de Marvel, que luego de años de peticiones de los fans se enfrenta por fin a uno de los personajes más queridos de las películas y cómics: Wolverine. La película ha tenido una muy buena recepción hasta el momento, contando con un 80% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes y un 97% por parte de la audiencia.
Como parte de la promoción de un blockbuster de este tipo, es que sus protagonistas Ryan Reynolds y Hugh Jackman, han visitado varios países y hablado con periodistas de diferentes partes del mundo, incluido Chile. En conversación con las conductoras del podcast Con la Ayuda de mis Amikas, los actores confesaron una desconocida conexión con nuestro país.
Adoración por la Cultura Chinchorro
A pesar de que hasta el momento ninguno de los dos ha visitado Chile, ambos tienen historias que los vinculan a nuestro país y que los ha llevado a planificar una visita a territorio nacional en el futuro. En el caso del australiano Hugh Jackman su conexión se debe a la Cultura Chinchorro.
En 2013, durante la promoción de Wolverine: Inmortal, Jackman tuvo una entrevista con Canal 13 en la cual explicó que su hijo tenía una obsesión con las Momias Chinchorro, por lo que había leído todo sobre ellas. Esta adoración se mantiene hasta el día de hoy, y todavía tienen una visita pendiente al país, la cual iban a concretar en 2020 pero el COVID lo impidió.
A esta fascinación por Chile se suma su compañero de elenco Ryan Reynolds, el intérprete de Deadpool confesó que su hija tuvo que hacer un proyecto en su colegio sobre nuestro país, por lo cual también estaría "un poco obsesionada" con nuestra cultura. Ante esto, los actores no descartaron la posibilidad de un viaje juntos a suelo nacional.