A días de vivir una de las fechas más importantes del país, tanto en temas religiosos como culturales, la televisión se prepara para transmitir lo que ha sido considerado como un clásico, el filme "Jesús de Nazaret".
Una película, que incialmente correspodía a un miniserie, dirigida por el italiano Franco Zeffirelli que tiene una duración de casi 6 horas y se encarga de retratar la vida de una de las figuras más importantes del mundo cristiano y católico, desde su nacimiento hasta la crucifixión.
Un papel basado en la sagrada escritura de la biblia y que fue interpretado por Robert Powell. El actor británico hoy tiene 78 años, se transformó en la imagen referencial del líder religioso, al menos en el occidente.
El artista, en un entrevista con el canal History Channel, dijo que "creo que esa película tuvo un impacto tan profundo en la cultura debido a que supimos alcanzar a todas las audiencias y a que no fuimos tan específicos en nuestra aproximación a Jesús".
Lo cierto es que antes de la cinta en 1977, Powell no era muy conocido en la industria actoral, sin embargo, la megaproducción se transformó en el rol de su vida.
Aunque, luego de eso vinieron los problemas, donde fue señalado con el dedo por vivir con una mujer sin haber contraido matrimonio. Asimismo, estuvo bajo un tratamiento psiquiátrico, pues estaba convencido de ser Cristo.
Continuó con su vida e interpretó otros papeles importantes en largometrajes como "Los 39 pasos" y "Harlequin", este último lo llevó coronarse como el "mejor actor" en el festival de Venecia.
Una de las particularidades de cada uno de sus personajes, tras "Jesús de Nazareth", fue su estilo. Nunca más volvió a lucir una cabellera larga o una gran barba, todo esto para no quedar encasillado.
Más tarde se dedicó a la lectura de libros para programas de radio, anunciando su retiro de la pantalla grande y finalmente en 2020, regresó para el documental del Instituto Smithsonian, el cual buscaba incursionar y recrear la vida de Jesús.
En aquella oportunidad, Robert se refirió a su intervención en la pieza audiovisual diciendo: "Acepté este trabajo porque en esta ocasión no tenía la responsabilidad de interpretar a Jesús, sino que vine como Robert Powell y podía hacer todas las preguntas que quería".