Marimar Pérez, la exgimnasta e influencer chilena que fue cancelada en redes sociales tras ser acusada de "profanar" un símbolo espiritual en Japón, pidió disculpas públicas por su actuar e hizo un desesperado llamado a los internautas.
Su "funa" explotó luego que se viralizara un video en el que se aprecia a la joven utilizando el tradicional símbolo "torii" como barra para hacer ejercicios, específicamente, "dominadas".
"Una chilena tonta profanó una puerta torii sagrada ¡No vuelvas nunca a Japón!", fue uno de los mensajes que recibió en X.
LAS DISCULPAS DE LA CHILENA CANCELADA EN JAPÓN
El pasado lunes, Marimar puso su cuenta de Instagram "privada", por lo que no se podía ver su contenido, sin embargo, durante la mañana de este martes nuevamente la dejó pública y de paso publicó un breve comunicado en el que pide "mil disculpas".
"Soy Marimar y hago este video para pedir perdón a todo el mundo. El último video que hice colgándome en Japón... La verdad es que no estaba pensando en lo que estaba haciendo. Quiero pedir mil disculpas", señaló.
Tras ello, hizo un llamado a quienes le han dejado comentarios de odio: "Por favor, dejen de enviarme mensajes y comentarios, pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso. Espero que puedan entender".
Cabe señalar que el torii es un símbolo nipón que corresponde a una tradicional puerta que representa la entrada a un santuario sintoísta. Este marca la transición de lo mundano a lo sagrado.