Los devastadores incendios siguen propagándose este miércoles en Los Ángeles (California, EE.UU.). Según los reportes, el fuego avanza sin control, impulsado por una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora.
De momento, al menos dos civiles murieron en uno de los cuatro incendios, "lamentablemente, tenemos dos muertes de civiles reportadas por causas desconocidas en este momento y tenemos una cantidad significativa de heridos" a causa del incendio de Eaton, informó el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Asimismo, más de 30.000 personas están bajo órdenes de evacuación por el siniestro y, entre los afectados, figuran algunas personalidades de Hollywood quienes han sido forzados a huir y ver sus hogares destruirse.
El fuego ha afectado al barrio de Pacific Palisades, uno de los más acomodados de la ciudad, donde viven estrellas como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, llegando a quemar unas 1.200 hectáreas, según la BBC.
Una de las estrellas de Hollywood que han visto su hogar en peligro por el fuego es el actor Ben Affleck, quien adquirió en 2022 una mansión en Pacific Palisades.
La casa está valorada en más de 20 millones de dólares. Según el periódico Daily Mail, Affleck, que se ha refugiado en casa de su exmujer Jennifer Garner, se quedó sin poder hacer nada tras el avance del fuego cerca de su propiedad.
Otros evacuados conocidos son el entrenador de los Lakers, JJ Redick; el actor Miles Teller, recordado por su papel en 'Top Gun: Maverick', y su esposa Kaleigh Sperry.
Por otro lado, la actriz Anna Faris, Adam Brody & Leighton Meester perdieron su casa debido al siniestro, según detalló el portal TMZ.
Asimismo, difundieron las imágenes de la casa del actor Ashton Kutcher, tratando de proteger la casa de su amigo del incendio forestal.
En tanto, el actor James Woods compartió en sus redes imágenes del incendio en su propiedad y la de sus vecinos, y mencionó, "no sé si nuestra casa sigue en pie".
I took this last night from our beautiful little home in the Palisades. Now all the fire alarms are going off at once remotely.
It tests your soul, losing everything at once, I must say. pic.twitter.com/nH0mLpxz5C
Además, una de las últimas actualizaciones de TMZ reportaron que la residencia de Paris Hilton fue reducida a escombros, la propiedad estaba ubicada frente al mar en Malibú y, si bien, no era su vivienda principal, es parte del patrimonio de la empresaria.