Click acá para ir directamente al contenido

La historia del sombrero "antibeso" que fue protagonista en la investidura de Donald Trump

La pieza de la discordia fue creada por Eric Javits, expareja de Di Mondo.

24horas.cl

Martes 21 de enero de 2025

Sin duda fue el momento que marcó la toma de posesión del 47.º presidente de Estados Unidos: Donald Trump intentó dar un beso a su esposa Melania y no pudo.

El estilismo de Melania Trump para el juramento de su esposo volvió a ser uno de los protagonistas de la investidura, pues utilizó un sombrero cordobés creado por Eric Javits, expareja de Di Mondo, el cual fue bautizado como el "sombrero antibeso".

Y es que en esta ocasión, el ala del ejemplar dificultó el afectuoso gesto que el presidente dedicó a la primera dama durante la ceremonia.

El momento se suma a los desplantes de Melania que se han convertido en noticia, como el manotazo a su marido en su llegada a Israel en 2017 o el gesto de repulsión en la toma de posesión del presidente el mismo año.

Foto: Reuters.

LA HISTORIA DEL SOMBRERO DE MELANIA TRUMP

El diseñador del sombrero, compartió la historia detrás de su confección, indicando que el envío de este le jugó una mala pasada, puesto que se retrasó uno o dos días a causa de una tormenta de nieve.

"La caja de cartón llegó mojada y el sombrero aplastado. Parecía como si hubiera estado enterrado en la nieve durante una semana. Obviamente estaba inservible y tuve que apresurarme para rehacerlo", dijo al portal especializado en moda WWD, añadiendo que el segundo ejemplar fue confeccionado y enviado en tan solo cuatro días.

Sobre la oportunidad de crear una pieza única para la esposa del hombre más poderoso del mundo, indicó que "ha sido un gran honor y privilegio", agregando que "Melania Trump tiene la gracia interior, la belleza y el porte necesario para transformar lo que en realidad era un sombrero muy simple y sobrio en algo sorprendente".