Este viernes se actualizó el estado de salud de la hija de Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell. La información la dio a conocer Nicole Ahumada, madre de Amaya, joven de 24 años que permanecía internada en la UCI de la ex Posta Central por una septicemia derivada de una infección al oído.
"Sigue entubada y en la UCI, pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos, sus pulmones tampoco", explicó la madre de Amaya en redes sociales.
Declaraciones de Claudio Valenzuela sobre su hija
El cantante, en una entrevista a Las Últimas Noticias, dio nuevos detalles sobre la salud de su hija, quien fue extubada el jueves y ya está saliendo del coma al que fue inducida. Claudio Valenzuela se refirió por primera vez en extenso sobre el momento familiar que atraviesa.
"Estas lágrimas ahora son de alegría. Ha pasado realmente un milagro. Yo cuando me enteré, el día domingo, de todo lo que estaba pasando, en Estados Unidos, tuve que tomar el primer vuelo y me dijeron: Ven para poder despedirte. Cuatro o cinco días después estuve hablando con ella y está conciente", detalló en LUN.
"Los médicos hoy día me decían que tenía comprometidos el hígado, los riñones, los pulmones y que ahora está todo sano. Y nadie sabe por qué", agregó el cantante de "Mataz".
Según relató el músico, estaba en Estados Unidos cuando se enteró de la situación de su hija. Acompañado de su pareja, Tamara, logró llegar a Chile después de un vuelo con tres escalas. "Fue horrible hasta llegar acá, yo creo que fueron los días más horribles, porque estás en una situación en la cual puede pasar cualquier cosa".
El panorama es alentador, pero complejo. "Viene todo un proceso de recuperación que hay que seguir con mucha calma y con mucha seriedad y todo. Pero lo bueno es que ya estamos acá, ella está viva".
Recordemos que la banda nacional que integra Valenzuela anunció un receso en sus funciones. Además, Lucybell canceló su presentación este domingo en Talagante, debido al momento que vive el vocalista. "Suspendimos el show de Talagante del día domingo, para poder sacar bien a mi hija de acá, pero vamos al Festival de Olmué con toda la fuerza", dijo.