Click acá para ir directamente al contenido

"Viví con miedo": Gisela Molinero se retira implantes de metacril colocados por doctor Lotocki

"La cirugía de aumento de glúteos se convirtió en una fuente constante de ansiedad y sufrimiento", reveló la modelo argentina.

24horas.cl

Miércoles 16 de octubre de 2024

La modelo argentina Gisela Molinero reveló que retiró los implantes de metacril que mantenía hace 20 años en sus glúteos, los cuales fueron colocados por el cuestionado cirujano Anibal Lotocki

A través de sus redes sociales, la exrostro del programa chileno Morandé con Compañía relató cómo fue el proceso para tomar la decisión y expresó que "viví con miedo" tras conocer el peligro que corría como consecuencia de los químicos a los que estaba expuesta.  

"Hace un año tomé la valiente decisión de liberar mi cuerpo de los polímeros que me habían causado miedo y incertidumbre durante casi 20 largos años. Me habían vendido un producto llamado metacril, una mezcla de polímeros y siliconas, bajo la promesa de una belleza perfecta. Pero pronto descubrí que era una trampa", partió señalando. 

"Cuando era una chica insegura y confié ciegamente en un médico que me prometió una solución rápida y fácil. No cuestioné sus palabras, no busqué segunda opinión. Simplemente le creí. Pero con el tiempo, me di cuenta del error. La cirugía de aumento de glúteos se convirtió en una fuente constante de ansiedad y sufrimiento", añadió. 

La decisión de retirar los implantes coincide con la muerte de la también modelo argentina Silvina Luna, quien falleció como consecuencia del polimetil metacrilato en sus glúteos que fue colocado por el Aníbal Lotocki en 2011, lo que derivó en una serie de complicaciones de salud. 

"Durante dos décadas, viví con miedo, incertidumbre y estragos en mi mente. Pensaba que nunca podría liberarme de esa carga. Pero gracias a Dios, conocí a un equipo médico que me dio esperanzas. Su profesionalismo y compasión me ayudaron a tomar la decisión de retirar los polímeros y comenzar un nuevo capítulo en mi vida", manifestó Gisela Molinero. 

La modelo agradeció estar "viva y libre", asegurando que "esa cicatriz en mi cuerpo es un recordatorio constante de mi resiliencia, de mi capacidad para superar el dolor y encontrar la luz en la oscuridad".