Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto con la organización del Festival de Viña del Mar 2025 anunciaron las principales novedades que tendrá la Gala del Festival, la que por primera vez cobrará entradas para acceder al evento.
Según lo informado en un comunicado, en esta edición se presentará por primera vez un plan de sostenibilidad, el que busca "ser un factor de cambio, y dejar el siguiente legado al Festival de Viña del Mar, lo cual le permitirá estar a la altura de los grandes eventos del espectáculo y el entretenimiento a nivel mundial".
Entre uno de los focos se encuentra el plan de recuperación de áreas afectadas por los recientes incendios en Viña del Mar, por lo que se dispondrán de 5.000 entradas que pueden ser "canjeadas" por $3.000 cada una en la plataforma Puntoticket.
El dinero obtenido será entregado a la Fundación Reforestemos, encargada de seleccionar y plantar especies nativas. Esta plantación masiva se llevaría a cabo en mayo de 2025, temporada óptima para estas actividades.
Durante la Gala del Festival de Viña del Mar 2025 también se realizará una plantación simbólica que dará inicio al proyecto.