Maitencillo es la localidad costera que muchos famosos eligieron para vivir o como zona de descanso, entre ellos, Kika Silva y Gonzalo Valenzuela, quienes se casaron en abril del 2024.
En medio de la pandemia, el actor decidió dejar Santiago, y para ello eligió la cima de un cerro en el sector Lagunita del mencionado pueblo. Allí emplazó su hogar, el cual fue construido por sus propias manos y al que ahora llegó a vivir su esposa, quien también se alejó de su vida en California, Estados Unidos.
Al respecto, la modelo y empresaria contó orgullosa que la creación de su marido es "entera de madera y con una arquitectura pensada en no interferir con la naturaleza. Si uno la mira desde lejos, busca ser como la continuidad del cerro".
El cambio, según indicó Silva, es muy distinto, pero "todo lo que hacía allá lo puedo hacer acá", como conectarse con la naturaleza y pasear por la playa.
En su nueva residencia, Kika está motivada con un nuevo pasatiempo: la decoración. "Cambiamos mucho la casa por dentro. Los colores que ahora utilizamos son neutros. Me gusta utilizar mteriales de la naturaleza, como piedras o madera. (...) Tratamos de hacer upcycling y arreglar varias cosas de las que ya estaban", dijo.
Finalmente, contó que la cocina es su lugar favorito junto con Gonzalo, pues les gusta cocinar y pasar tiempo allí. "La cocina que había antes era muy linda, muy rústica, pero ahora es mucho más funcional. Tiene tecnología antigérmenes, muchos cajones y equipamiento práctico", agregó.