Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Mary Rose Mac-Gill entrega detalles sobre su delicado estado de salud

La socialité de 90 años se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile tras una intervención quirúrgica.

24horas.cl

Domingo 21 de julio de 2024

Durante la jornada de este sábado se dio a conocer el delicado estado de salud que enfrenta Mary Rose Mac-Gill. La socialité de 90 años debió ser intervenida quirúrgicamente por un problema cardíaco, lo que tuvo un impacto negativo en su salud. A raíz de esto, es que sus hijos informaron cuál es su condición mediante un comunicado. 

"Como familia queremos informarles que nuestra mamá Mary Rose Mac-Gill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado. Agradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente", expresaron sus hijos. En primera instancia fue la periodista Cecilia Gutiérrez quien dio a conocer la preocupante situación de la socialité. 

A través de sus redes sociales Gutiérrez dio a conocer que Mary Rose Mac-Gill debió ser intervenida quirúrgicamente el pasado miércoles 17 de julio en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, tras lo cual su estado de salud era delicado. Esta información fue confirmada por Julio Subercaseux, hijo de la socialité, al sitio Glamorama. 

De acuerdo a lo que explicó Subercaseux, su madre fue sometida a una cirugía producto de una obstrucción en sus arterias, sin embargo esta no resultó del todo exitosa, por lo que debía ser intervenida una segunda vez. A pesar de que el día jueves se encontraba estable, su estado de salud cambió lo que obligó al personal médico a suspender la segunda cirugía. 

Desde ese momento el estado de salud de la directora de la Fundación Cultural de Providencia no mejoró, estando grave hasta el día de hoy, según lo informado por su familia. Frente a esto, es que sus hijos piden respeto en estas horas críticas. 

"A los medios de comunicación y seguidores de Mary Rose les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes", escribieron sus hijos en el comunicado compartido este domingo.