Click acá para ir directamente al contenido

Familia aclara salud de Elías Escobedo, humorista detrás del "Lagarto Murdock"

"Vimos cómo esa vela que brilló comenzó a apagarse", explicó su mánager en un comunicado.

24horas.cl

Miércoles 5 de febrero de 2025

La página oficial del Lagarto Murdock lanzó un comunicado para aclarar dudas respecto al estado de salud de Elías Escobedo, el comediante que le da voz al popular títere.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, el humorista fue sorprendido por Mega actuando erráticamente, ido y hablando solo. Esto se debería a una fuerte depresión que lo aqueja tras la muerte de su padre y el alzhéimer de su madre.

Por esta razón, el amigo y mánager de Escobedo tomó las redes de su personaje, asegurando que el comediante está recibiendo apoyo de sus cercanos y siendo tratado. 

"Desde que supimos y vimos cómo esa vela que brilló comenzó a apagarse, aclaramos que siempre estuvimos más preocupados por recuperarlo a él, al ser humano, que por el personaje que muchos de ustedes disfrutaron. Elías es alguien que, con sus virtudes y defectos, tiene sentimientos como cualquiera de nosotros, y en sus mejores momentos fue una gran persona, compañero y amigo", expresaron.

En esta misma línea, señalaron que la información "ambigua" que se muestra en el reportaje ha resultado en ataques por parte de los fanáticos a su círculo cercano.

"Se ha sentenciado de manera cruel a personas de su familia directa, basándose en información sesgada y carente de veracidad. Esto ha generado, a través de las redes sociales, diversos movimientos y grupos de personas seguidoras del personaje de Lagarto Murdock y del humano", explicaron.

Asimismo, aclararon que no están realizando campañas para recaudar dinero para el intérprete del lagarto, haciendo un llamado a dejar de seguir páginas que estén pidiendo donaciones para su tratamiento.

"Actualmente, ya existe un procedimiento médico en curso, oficial y legal para Elías, y tenemos la esperanza de que algún día vuelva a leerlos y hacerlos reír", concluyeron.