Tras perder gran parte de su patrimonio a manos de Alberto Chang, el animador José Miguel Viñuela se reinventó y reordenó, según relata, sus prioridades económicas en pos del bienestar de su familia, principalmente, por la educación de sus cuatro hijos.
A casi 10 años de ser víctima de la estafa piramidal Arcano, donde depositó y perdió cerca de $900.000.000, el conductor de TV se atrevió a invertir lentamente en el rubro inmobiliario como desarrollador, es decir, compra terrenos o casas para remodelar y luego vender.
"Par Arquirectos" se llama el negocio donde su socio Álvaro Cortés y él manejan todo.
"Me gusta el rubro porque me da tranquilidad y seguridad. Hay un activo que es mío, está ahí y no dependo de nadie (...) Por ansioso invertí la plata donde no tenía que hacerlo. Acá es una inversión segura", aseveró a Las Últimas Noticias, agregando que recomienda sólo tener la plata en el banco y en inversiones seguras.
Hasta el momento han finalizado seis proyectos y asegura que se toman con cautela la elección de cada uno: "Vamos muy de a poco. Trato de ser súper ordenado y que sea un complemento que pueda controlar, porque lo que yo hago, mi core, son las comunicaciones".
Sobre la rentabilidad de este rubro explicó que depende mucho del tiempo, ya que mientras más tiempo esté una propiedad a la venta, más impuestos o pagos obligatorios, como las contribuciones, debe costear. "Más que ganar mucha plata, espero recuperar la inversión y tener una utilidad razonable. Es más lento todo porque tienes que esperar, pero la casa mientras tanto es tuya y eso me gusta mucho". zanjó.