Click acá para ir directamente al contenido

"Es súper difícil hacerle entender a todo el mundo": Giancarlo Petaccia reveló la decisión que tomó sobre la alimentación de sus hijos

"Hay que aprender a comer de manera saludable, que no significa hacer dieta ni pasar hambre, sino que comer alimentos reales", explicó.

24horas.cl

Domingo 2 de febrero de 2025

El periodista Giancarlo Petaccia, quien reside hace ya varios años en Miami, Estados Unidos, se dedica actualmente a dar asesorías sobre alimentación saludable y entrega diversas recomendaciones a través de sus redes sociales. 

Esta forma de alimentarse también la aplica en su vida familiar, y particularmente, en sus hijos Lía y Rocco, a quienes les intenta inculcar estas prácticas más saludables. 

De hecho, recientemente dio a conocer una drástica decisión que implementó en la alimentación de sus hijos. Según comentó en entrevista con Las Últimas Noticias, determinó que los pequeños no consumieran azúcar durante sus primeros dos años de vida. 

"No conocían el azúcar, porque en la casa no había. Afuera sí, pero el trabajo que se hizo fue un hábito que se fue arraigando y que les permite tomar decisiones conscientes", sostuvo. 

En ese sentido, agregó que "hay que aprender a comer de manera saludable, que no significa hacer dieta ni pasar hambre, sino que comer alimentos reales. No hay que privar a los niños. Yo les enseñé a sustituir para que no sientan restricciones. No pueden sentir que les estás quitando algo. Les sustituía con sabores dulces".

"Usé mucho la fruta, en colores y sabores, para que sintieran que estaban sustituyendo y no privando. Porque prohibir genera mucho más deseo y resistencia. También invitarlos a comer algo nutritivo y no golosinas. Trataba de explicarles y cambiarles la chatarra por algo que fuera bueno. Ellos siempre tenían opciones", dijo el comunicador. 

Finalmente, reveló que "mucha gente me decía que los niños tenían que ser felices. No sé qué tiene que ver la felicidad con el azúcar. Algunos me decían que era necesaria, que no podíamos vivir sin ella, que es energía. Es súper difícil hacerle entender a todo el mundo".