Una de las películas más esperadas para este 2024 era Joker: Folie à Deux, la secuela de Joker de 2019, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. A pesar de que su antecesora obtuvo millonarias ganancias en cines y nominaciones a los premios Oscar, esta nueva entrega no contó con la misma suerte e incluso se ha llenado de críticas negativas.
Dentro de estas críticas destaca la realizada por el comediante Tim Dillon, quien trabajó en la película interpretando a uno de los guardias de seguridad de Arkham. "Es la peor película que se ha hecho", inició comentando en el podcast de Joe Rogan, agregando que esta opinión era compartida por otros compañeros del set.
"Creo que lo que pasó es que después de la primera Joker, hubo muchos comentarios sobre 'oh, esto le encantó mucho a los incels. Esto le encantó a la clase de gente equivocada, transmitió un mensaje erróneo. Furia masculina y nihilismo'. Después de esto creo que pensaron '¿qué pasaría si nos vamos al otro extremo?' Y ahora tenemos a Joaquin Phoenix y Lady Gaga bailando tap hasta un punto en que es una locura", afirmó el comediante.
En esta misma línea es que Dillon agregó que la secuela de Joker "no tiene trama", y que desde un inicio sabía que iba a fracasar en taquilla, sentimiento compartido por sus compañeros de set.
"Nos sentábamos, yo y otros sujetos vestidos como guardias de seguridad porque estábamos trabajando en el Sanatorio de Arkham, y le preguntaba a ellos ¿qué mier... es esto? Ante lo que ellos me respondían, 'esto va a fracasar', por lo que yo pensaba 'esto es lo peor que he visto en mi vida'".
Los números confirman las críticas
La primera entrega de Joker se estrenó en 2019, y su historia se centraba en la vida de Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix y quien más tarde adoptaría esta nueva identidad de uno de los villanos más reconocidos de Batman.
Gracias a esto es que Phoenix ganó el premio Oscar como Mejor Actor, mientras que la película superó el billón de dólares en ganancias. Sin embargo, su sucesora no tuvo el mismo resultado, y hasta el momento se estima que ha tenido pérdidas entre los $150 y $200 millones de dólares.